Convenio de Cooperación Académica entre la Facultad de Ciencias Económicas y el círculo de Legisladores de la Nación

02 Ene Convenio de Cooperación Académica entre la Facultad de Ciencias Económicas y el círculo de Legisladores de la Nación

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación Académica que tiene como objetivo declarar que la complementación e intercambio académico entre las partes contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural

El Convenio que tiene una duración de 4 años lleva las firmas del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña y el presidente del Circulo de Legisladores de la Nación, Diputado (MC), Daniel “Chicho” Basile.

Las actividades académicas promoverán estadías de profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado y postgrado. También realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo. La Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación, se comprometen a facilitarse en forma recíproca, material educativo y resultados de invetigacion. También a suscribir Convenios específicos e integrar Unidades de Coordinación, encargadas de proponer y supervisar las actividades a realizar.

“La Política es el instrumento para transformar y ayudar a las sociedades. Estamos trabajando con más de 4000 legisladores (MC) de todos los partidos políticos, sin grietas y pensando siempre en el bien común”, dijo Basile

Agregó “Venimos trabajando con nuestro equipo en distintos proyectos para intentar acercar el conocimiento a la sociedad”.

Por su parte el decano Pahlen Acuña, propuso trabajar en conjunto en un proyecto que tendría como fin “el inventario de todos los recursos naturales con los que cuenta Argentina“. Y dio un ejemplo “hoy no están valorizados los Parques Nacionales”.

Pahlen Acuña fue más allá y le propuso a Basile, firmar otros convenios de cooperación a nivel internacional. “Como vicepresidente de de la La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública (ALAFEC), me comprometo a realizar las gestiones correspondiente para avanzar en el futuro”, dijo el decano.

La ALAFEC con sede en México, tiene por finalidad propender a la cooperación y entendimiento de sus asociados, con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores con vistas al desarrollo de la América Latina.

Pahlen Acuña también propuso junto con el Círculo de Legisladores, realizar “un ciclo de conferencias de Embajadores latinoamericanos en Argentina para que toda la comunidad universitaria conozca la realidad política, social y económica de cada país”. La idea es comenzar con México.

Finalmente Pahlen Acuña le informó a Basile que está en marcha un futuro Convenio Marco con el Consejo de Decano de Ciencias Económica de las Universidades de todo el país. Son 38 en total que estarían dispuestas a colaborar con el Círculo de Legisladores de la Nación. Pahlen acuña es el Presidente de dicho Consejo.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, cita en la calle Córdoba 2122 y participaron del mismo, el Lic. Jorge Brugnoli y la diputada (MC), Lic. Ana Kessler y el Director de Asuntos Jurídicos de la FCE, Dr. Carlos Torcasio.

Fuente: www.lineaprensa.com.ar

Foto: Flavia Rodríguez

No Comments

Post A Comment